FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Seguro, blog de alumna del PENT, cautiva lectores internautas

Propuestas 12 de Septiembre de 2009

Seguro, blog de alumna del PENT, cautiva lectores internautas

Valeria Odetti, tutora de Gabriela Urrutibehety, nos cuenta que su alumna del PENT tiene un blog literario intitulado Seguro, con el que se propuso el experimento de crear una novela por entregas que cautiva a los lectores en Internet.

Periodista y escritora, Urrutibehety se puso como objetivo tratar de ver si existe el lector en la web, cómo impacta su rol en la escritura que hace el autor y si, efectivamente, toda lectura es una escritura. Por eso cada martes sube un capítulo de una novela que es policial.

Entrevistada por el diario La Capital, la reseña dice: "La singular inciativa literaria se trata de Seguro (una novela en construcción), que cautiva a gran cantidad usuarios de internet.

En ella, la escritora y periodista Gabriela Urrutibehety sube en un blog la obra que no sólo seduce por su contenido, sino también porque está basada en un caso real ocurrido en Chascomús, con vinculaciones en Mar del Plata. Pero lo más interesante es la metodología del trabajo: la narración es publicada semanalmente, casi en tiempo real a la escritura.

Al respecto, la autora (también corresponsal de LA CAPITAL) explicó que simplemente se trata de una novela por entregas, a la vieja usanza de los folletines dieciochescos, pero utilizando la herramienta blog.

Y consignó:  todos los martes hay un nuevo capítulo on line para poder seguir la historia. ¿Por qué los martes?, era el día de Rolando Rivas, taxista, señaló con un guiño de complicidad hacia sus hábitos adolescentes".

 

Seguí leyendo la nota.

Ultimas novedades