¿Se imaginan un arenero digital para explorar aplicaciones?

Una actividad abierta sobre tecnologías y primera infancia. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 13 de Mayo de 2016

¡Celebramos el 28 de mayo, día de los jardines de infantes, con una actividad sobre tecnologías y primera infancia! Junto a Tabi by Eurocase Education, invitamos a docentes, directivos, especialistas, madres y padres a explorar aplicaciones educativas para niños de dos a seis años.

¿Se lo van a perder? Los invitamos a inscribirse aq para mantenerse informados y recibir todas las novedades.

La actividad se organiza en el marco de Garabatos con TIC, una de las líneas de trabajo del PENT FLACSO que está centrada en el campo de las tecnologías y la educación inicial. “Garabatos” nació para inaugurar un espacio de encuentro con la comunidad, relevar iniciativas del uso de TIC en el nivel inicial, analizar la integración de lo digital en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, y desarrollar líneas de investigación con el fin de aportar al campo de la educación infantil.

El equipo coordinado por Natalia Fernández Laya e integrado por María Soledad Burghi Cambón, María Virginia Jalley y Valeria Odetti; trabaja sobre preguntas como: ¿Qué hacen, cómo interactúan los más pequeños con las tecnologías? ¿Cambió la forma de aprender? ¿Cambian las dinámicas de grupo al trabajar con TIC? ¿Qué tecnologías son más adecuadas para integrar en el nivel inicial? ¿Cómo integrar tecnologías en Nivel Inicial? ¿Cómo atraviesan las TIC el espacio cotidiano de aprendizaje?

A través de Facebook, este espacio de encuentro sigue creciendo y construyéndose. Los invitamos a sumarse para indagar, explorar, conocer iniciativas, compartir relatos de prácticas, pensar juntos y experimentar.

Y el 28 de Mayo... ¡prepárense para explorar un arenero de apps!

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Se imaginan un arenero digital para explorar aplicaciones? ' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/se-imaginan-un-arenero-digital-para-explorar-aplicaciones.

Vía Facebook