FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Los retos de la digitalización educativa en tiempos del COVID-19

Eventos 29 de Mayo de 2020

Los retos de la digitalización educativa en tiempos del COVID-19

Invitado por el Portal Educativo de las Américas, el PENT compartió estrategias y herramientas de formación en línea con profesionales de la región. Los videos en los que participaron los cuatro coordinadores del PENT se publicaron en el marco del ciclo Educación en tiempos de cambio organizado por el equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

¿Cómo han abordado en PENT FLACSO Argentina los retos de la virtualización educativa durante la crisis del COVID-19?

¿Qué pasos seguir y a quiénes involucrar para que el proceso de virtualización sea exitoso?

¿Cómo gestionar el cambio en tiempos de pandemia?

Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow, Mónica Trech y Christian Milillo compartieron consejos para orientar la toma de decisiones en las organizaciones en este contexto. Además mencionaron los kits de auxilio desarrollados para la comunidad con estrategias y recursos para enseñar y trabajar en tiempos de pandemia. 

“Para construir la virtualidad necesitamos deconstruir la presencialidad. Debemos desarmarnos de algunas ideas porque no podemos intentar digitalizar literalmente lo que hacemos en otros espacios donde estamos juntos físicamente en un establecimiento determinado”, explicó Gisela Schwartzman. 

¡Invitamos a ver los videos completos! 

Educación en tiempos de cambio es una serie de video-spots que acercan miradas, experiencias y recomendaciones de ministerios de educación, instituciones educativas, expertos en educación virtual y en educación digital, que orientan o inspiran soluciones o alternativas ante la contingencia por el COVID-19.

Agradecemos al Portal Educativo de las Américas de la OEA por la invitación a compartir la experiencia del equipo del PENT que ya lleva más de 15 años enseñando y trabajando en línea.

Ultimas novedades