Reflexionamos junto a la comunidad: educación y cultura libre

El PENT participará del ciclo Aulas Abiertas organizado por Wikimedia Argentina. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 8 de Abril de 2019

El equipo del PENT participará del ciclo gratuito Aulas Abiertas organizado por Wikimedia Argentina. Debatiremos en conjunto con la comunidad educativa sobre el rol de la cultura libre y el conocimiento abierto en las escuelas, en el marco de la relación entre educación y tecnologías.

La propuesta se desarrollará en cinco encuentros presenciales los días martes 7, 14, 21 y 28 de mayo, y 4 de junio, de 17 a 20. Está destinada a docentes de nivel secundario, estudiantes de institutos de formación docente y carreras afines a la educación, y educadores/as en general.

Se trabajará a partir de pensar la cultura libre desde la escuela y analizar las formas en que se construye, comparte y circula el conocimiento, poniendo a los actores escolares en un lugar creativo y a las aulas como espacios de producción de conocimientos y sentidos.

La actividad se organizará a partir de cuatro ejes de trabajo: Educación y Tecnologías, Educación y género, Educación y derechos humanos, Educación y cultura libre. Para cada campo, estarán presentes referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil con experiencia en abordar estas temáticas en las escuelas.

En la coordinación de mesas sobre educación y tecnologías, estarán presentes Mónica Trech, Coordinadora del PENT y Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados del PENT, quienes participarán de paneles, instancias de debate y talleres.

¡Cupos limitados! Inscripción abierta hasta el 16 de abril. 

INSCRIBIRME

 
 
 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Reflexionamos junto a la comunidad: educación y cultura libre' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/reflexionamos-junto-comunidad-educacion-cultura-libre.

Vía Facebook