FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

"Querido PENT:"

Propuestas 1 de Octubre de 2014

Querido PENT:

Cuando me inscribí en la primera cohorte virtual de la Diplo, entre las preguntas del cuestionario de inscripción había una que decía, más o menos: "¿Por qué quiere cursar esta Diplomatura?"

Como hacía bastante tiempo que trabajaba como facilitadora en línea, con todo desparpajo respondí: “Para darle un marco teórico a los conocimientos empíricos que ya tengo”.

¡Si hubiera sido solo eso!

En el PENT no solo tuve la oportunidad de “darle un marco teórico” a lo que practicaba sino que aprendí… ¡Cuántas cosas aprendí! ¡Y cuántas cosas me dio!

Todo a través de nuestra interacción. Real interacción.

La palabra que mejor te define, y lo que mejor aprendí, querido PENT, es interacción.

En el PENT, desde el primer día sentimos la posibilidad de vivir la realidad de la interacción. Tutores y alumnos acortando distancias, no solo las distancias físicas que desvanecen la virtualidad, sino las distancias entre los que saben y los estudiantes.

En todo momento pudimos interactuar entre nosotros y con nuestros tutores, de igual a igual. Y hoy todavía lo hacemos a través de la Red de Graduados y del grupo de Facebook, además de las actividades a las que siempre nos están convocando.

Eso es lo que creo que te distingue, querido PENT.

Y en esta interacción nos marcaste con tus rasgos familiares.

Cuando trabajamos en otros ámbitos, basta encontrarnos con alguien que nos dice “hice la Espe” para que confiemos en que hablamos el mismo idioma, tenemos las mismas aspiraciones, buscamos las mismas cosas en las TIC, nos comunicamos de la misma manera. Sabemos de la interacción fructífera.

Para quienes transitamos estos trayectos de formación, sos como la casa familiar, de la que podemos faltar por mucho tiempo, pero que sabemos que siempre está para cobijarnos cuando lo necesitemos, y cuando volvemos encontramos la calidez de “la familia” que siempre propone, incentiva la participación, nos hace crecer en cada uno de los nuevos proyectos. Y todo se basa en nuestra sostenida interacción. Interacción desde el corazón de todos los que formamos parte de vos.

¡Feliz cumple, querido PENT! Brindo por otros 10 años más de interacción.

Mónica Zega de Krutli

 

Mónica Zega de Krutli es egresada de la primera cohorte del PENT. Es autora, diseñadora y tutora de cursos en línea para la formación de formadores, entre muchas otras actividades relacionadas con la educación y las tecnologías. Vive en (y disfruta) las sierras cordobesas y es un miembro activo y destacado de la comunidad del PENT y de la Red de Graduados.

 

La ilustración es la obra Comedor familiar, de Jorge Swinnen

Ultimas novedades