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¿Qué tener en cuenta para producir materiales didácticos?

Compartimos el artículo publicado en el portal Somos Iberoamérica con las claves que nos ofrece Valeria Odetti. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 2 de Mayo de 2018

En el artículo publicado en el portal Somos Iberoamérica Valeria Odetti, Coordinadora del Diploma Superior en Educación y Tecnologías del PENT, comparte algunas claves desde su experiencia en investigación, análisis, diseño y desarrollo.

La autora explica que la curaduría de contenidos es una estrategia interesante para que los docentes con ganas de desarrollar materiales para sus propios estudiantes comiencen a explorar: “La clave de una curaduría de contenidos efectiva no está sólo en la selección de los recursos valiosos a ofrecer sino fundamentalmente en el montaje de una estructura de navegación que invite a los estudiantes a explorar ese espacio digital dotando a la sumatoria de contenidos dispersos un sentido pedagógico.”

Valeria propone tres primeros pasos para animarse y comenzar a producir, como la definición de destinatarios, contexto de uso y selección de recursos, a la vez que destaca la importancia de la estructura narrativa, la trama que invita al lector a recorrer el material e interactuar con él.    

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El texto de la nota ' ¿Qué tener en cuenta para producir materiales didácticos?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/que-tener-cuenta-para-producir-materiales-didacticos.

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