¿Qué ocurre con las estrategias de educación a distancia que se implementan hoy?

Fabio Tarasow advirtió sobre la necesidad de construir interacciones docente-alumno en el entorno en línea. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Miércoles 15 de Abril de 2020

El cese de las clases presenciales a raíz de la pandemia del Coronavirus hoy alcanza a 188 países, según un informe del Observatorio Argentinos por la Educación. En este contexto, el Coordinador Académico del PENT Fabio Tarasow fue entrevistado por el portal de noticias Infobae y advirtió sobre la necesidad de construir interacciones docente-alumno en el entorno en línea.

“Es natural y previsible que las respuestas estén focalizadas principalmente en la transmisión de contenidos, o en facilitar el acceso a la información por parte de los alumnos. Pero si las políticas emergentes solo consideran el acceso a los contenidos, estarán ayudando a amplificar las desigualdades educativas”, dijo Fabio.

El coordinador del PENT explica que se necesita sobrepasar esta limitación: “El trabajo que realizan los docentes supone acompañamiento, cuestionamiento, revisión, evaluación de proceso, construcción de habilidades en los alumnos. Y para lograrlo, es necesario pensar y construir las interacciones docente-alumno en el entorno en línea”.

¡Invitamos a leer la nota completa! 

LEER AHORA

 

*Foto: Photo by Tirachard Kumtanom from Pexels

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota ' ¿Qué ocurre con las estrategias de educación a distancia que se implementan hoy?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/que-ocurre-estrategias-educacion-distancia-que-se-implementan-hoy.

Vía Facebook