Fabio Tarasow, coordinador del PENT, reflexionó sobre educación y tecnologías en el ciclo organizado por la Revista Académica TramaRed. Del encuentro también participaron Rebeca Anijovich, Profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, Alejandro Artopoulos, Sociólogo, y Melina Furman, investigadora del CONICET en el campo de educación y ciencia.
“La pandemia sirvió para confirmar ciertas cuestiones que ya sabíamos como, por ejemplo, que la escuela es fundamental para la construcción de la equidad, que tenemos problemas de conectividad, que tenemos problemas en la brecha digital. Pero además de eso, me preocupa sobre todo ver cómo vamos a aprender cosas nuevas, aquello impensado, desandar ideas y conceptos que teníamos, para poder reconstruir,” dijo Fabio.
El coordinador del PENT habló sobre la concepción de la tecnología como territorio y la importancia de construir un espacio que permita que la persona que aprende, pueda hacerlo de diferentes formas. En este sentido expresó que “la tecnología es punto de encuentro, para comunicarnos con los estudiantes, para ver su trabajo, para comunicar su retroalimentación, para preguntar, para cuestionar, para permitir que dialoguen con contenidos y sus colegas.”
Invitamos a revivir el encuentro
Licencia
El texto de la nota ¿Qué aprendizajes nos está dejando la pandemia para repensar la educación? de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/eventos/que-aprendizajes-nos-esta-dejando-la-pandemia-para-repensar-la-educacion