Proyecto Desafío Wikimedia de la Red de Graduados del PENT

Compartimos el documento de trabajo que desarrollaron en la Red | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 26 de Mayo de 2015

En el 2014 dieciséis miembros de la Red de Graduados participaron del Desafío Wikimedia y escribieron un informe al respecto. En este documento que compartimos aquí como adjunto nos cuentan el proceso de trabajo colaborativo para alcanzar los resultados de la investigación.

Con la coordinación de la docente e investigadora del PENT Graciela Caldeiro, participaron: Vanesa Aiello Rocha, Patricia Antokolec, Stella Armesto,  Juan Pablo Baraga,  Alicia Valentina García,  Claudia Griselda Gorosito, Claudio Hinojosa, María Alejandra Lamberti, Graciela Manzur, Miriam Griselda Marchesi, María Mercedes Martín, Gabriela Melicchio, María Rosa Tadeucci y Ana Belén Schiavone.

En este documento nos cuentan cómo recorrieron y analizaron los proyectos más conocidos y también otros más específicos; se preguntaron acerca de la legitimidad en los diferentes niveles educativos de los proyectos Wikimedia y propusieron el uso de dichos proyectos en la escuela y en la universidad desde la experiencia del PENT.

Después del Educatón, El PENT y Wikimedia firmaron un convenio de colaboración en el que se enmarca esta actividad y otras anteriores, como la presentación de Iberconf 2014.

 

 

Ver documento en PDF

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Proyecto Desafío Wikimedia de la Red de Graduados del PENT' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/proyecto-desafio-wikimedia-red-graduados-del-pent.

Comentarios

Imagen de Graciela Paula Caldeiro
29 Mayo 2015
14:54

Felicito en este espacio al equipo de Graduados del PENT por el compromiso y la dedicación en la realización de este informe colectivo. Estoy orgullosa de haberlos acompañado en este proceso. Gracias!!

Vía Facebook