FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿El profesor en línea se parece a un realizador cinematográfico?

Eventos 14 de Mayo de 2019

¿El profesor en línea se parece a un realizador cinematográfico?

El coordinador del PENT Fabio Tarasow participó de una entrevista en la Feria del Libro y reflexionó sobre el aprendizaje presencial y a distancia. En su visita al auditorio de TICMAS habló sobre el rol docente en la modalidad virtual y la calidad de las propuestas en línea, entre otros temas.

“Para imaginar una buena educación en línea, la computadora debería ser una gran mesa de trabajo, donde la gente entra a conversar con el otro, a construir con el otro. Cuando se ingresa a un espacio virtual, no es solo para recibir contenidos y leer, sino a buscar desafíos para hacer. Si solo leo, no aprendo", dijo Fabio Tarasow.

Si bien en educación a distancia, cada uno puede administrar su tiempo y no es necesario estar presente en una clase, una determinada cantidad de tiempo, el coordinador del PENT señaló que se necesita un tiempo preciso para participar de estas propuestas, un momento exclusivo que no transcurre mientras estamos a las apuradas en el colectivo o el subte.

También reflexionó sobre el rol docente quien, según Tarasow, "se asemeja a un realizador cinematográfico, piensa qué va a suceder en un espacio, cómo se van a desempeñar los actores, quién va a entrar, visualiza la plataforma para ver qué es posible hacer, es el que acompaña, el que da entusiasmo. Tiene muchísimas funciones. Sigue siendo importantísimo. La calidad del docente tiene que ver con la calidad de la propuesta en línea".

¡Compartimos más de las ideas de Fabio en la nota completa publicada en Infobae!

Leer ahora 

 

 


*Crédito de la foto: Dino Calvo para Infobae 

Ultimas novedades