FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¡Presentación! Nuevas tendencias en las escuelas 2.0

Eventos 27 de Junio de 2016

¡Presentación! Nuevas tendencias en las escuelas 2.0

Invitamos a una actividad libre y gratuita el jueves 14 de julio, donde comunicaremos los principales resultados del proyecto Nuevas tendencias de comunicación y participación en las Escuelas 2.0 y explicaremos las claves del proceso de investigación.

Los esperamos a las 18hs en el Auditorio Emilio Mignone de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA. Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa aquí.

La investigación realizada por el equipo del PENT junto con el ISFD N°108, indagó desde la perspectiva de los estudiantes, cómo se modificó la relación entre pares y la relación pedagógica en las escuelas secundarias, a partir de la incorporación de las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Particularmente, se profundizó en las formas de apropiación de los dispositivos por parte de los jóvenes dentro y fuera de la escuela, así como en la influencia de los diseños pedagógicos y de las prácticas institucionales en las nuevas formas de participación y de construcción de la ciudadanía digital.

Seis meses de análisis y trabajo de campo con seis estudios de caso, permitieron una aproximación científica al escenario escolar actual. Observamos que los nuevos recursos tecnológicos se incorporaron a las prácticas educativas, que se reformularon los contratos pedagógicos así como las formas en que se construyen los vínculos entre estudiantes y docentes, y entre pares.

El 14 de julio los invitamos a conocer las claves del proceso y los resultados del proyecto junto al equipo de investigadores.

 

Ultimas novedades