El 22 de noviembre Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT, participó de una conferencia virtual durante el Seminario de Política y Gestión del Cambio Educativo, organizado por la Universidad de Quintana Roo en México.
La investigadora reflexionó sobre "Un tema urgente en la agenda de políticas públicas educativas: hablar de tecnologías" y presentó estudios de casos en países como Argentina, Uruguay, México, España y El Salvador.
Durante la charla profundizó en la problemática de la distancia entre las políticas y las prácticas. Destacó la importancia de tener en cuenta los nuevos roles institucionales y la carga subjetiva digital para evitar disociar ambas cuestiones, y focalizó en la clave de la cuestión de la conectividad.
“Tenemos que incorporar este derecho: el derecho de estar incluidos en la sociedad, y estar incluidos digitalmente. Tener el derecho a la conectividad y a poder utilizarla, desde el punto de vista educativo, como estudiantes, y desde el punto de vista de la ciudadanía digital,” comentó Silvina Casablancas.
¡Invitamos a ver la conferencia completa!
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El texto de la nota ¿Por qué hablar de tecnologías en la agenda de políticas educativas? de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/eventos/por-que-hablar-de-tecnologias-en-la-agenda-de-politicas-educativas