FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT presente en el Congreso internacional de líderes educativos

Eventos 11 de Septiembre de 2018

El PENT presente en el Congreso internacional de líderes educativos

Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT, participó del evento organizado en el Estado de Guanajuato, México, el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde dictó un taller y dos conferencias magistrales.

El V Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018 se organizó para proponer estrategias innovadoras para la educación, a través del desarrollo y fortalecimiento de las competencias docentes y directivas así como el involucramiento de las familias en el proceso formativo de la niñez y de la juventud. Se trató de un evento masivo y un espacio de encuentro entre más de 10.000 personas que se realizó simultáneamente en cuatro sedes ubicadas en las ciudades mexicanas de León, Celaya, Irapuato y Dolores Hidalgo.  

Fabio Tarasow fue elegido como expositor y talleristas para compartir su experiencia y su conocimientos sobre las nuevas tendencias en el campo de la Educación y las Tecnologías. El día viernes dictó la conferencia “Cómo articular las tecnologías para convertir a las aulas en lugares de verdadero aprendizaje” en la ciudad de León en un auditorio de 360° y, unas horas más tarde, en otra sede ubicada en Dolores Hidalgo. Durante la charla de Fabio, los participantes se mostraron interactuaron a través de los dispositivos celulares y se mostraron entusiasmados. El día sábado 1 de septiembre el coordinador del PENT desarrolló un taller para guiar a los participantes en la construcción de los criterios para desarrollar actividades auténticas usando tecnologías.

“En el taller reflexionamos sobre cuáles son las diferentes maneras que tenemos que aprender y cómo las tecnologías nos permiten ejercitarlas y ponerlas en acción. Los docentes tenemos que repensarnos, reubicarnos y volver a armar el escenario de actividades considerando todas estas diferentes estrategias que tenemos para aprender. Además de hacerlo en el aula lo podemos también hacer en los espacios virtuales y pensar un aula integral e integrada donde se combinen los espacios presenciales y virtuales”, explicó Fabio Tarasow.

 

Ultimas novedades