El PENT presente en el Congreso internacional de líderes educativos

Fabio Tarasow dictó dos conferencias y un taller en el evento organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 11 de Septiembre de 2018

Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT, participó del evento organizado en el Estado de Guanajuato, México, el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde dictó un taller y dos conferencias magistrales.

El V Congreso Internacional de Líderes Educativos 2018 se organizó para proponer estrategias innovadoras para la educación, a través del desarrollo y fortalecimiento de las competencias docentes y directivas así como el involucramiento de las familias en el proceso formativo de la niñez y de la juventud. Se trató de un evento masivo y un espacio de encuentro entre más de 10.000 personas que se realizó simultáneamente en cuatro sedes ubicadas en las ciudades mexicanas de León, Celaya, Irapuato y Dolores Hidalgo.  

Fabio Tarasow fue elegido como expositor y talleristas para compartir su experiencia y su conocimientos sobre las nuevas tendencias en el campo de la Educación y las Tecnologías. El día viernes dictó la conferencia “Cómo articular las tecnologías para convertir a las aulas en lugares de verdadero aprendizaje” en la ciudad de León en un auditorio de 360° y, unas horas más tarde, en otra sede ubicada en Dolores Hidalgo. Durante la charla de Fabio, los participantes se mostraron interactuaron a través de los dispositivos celulares y se mostraron entusiasmados. El día sábado 1 de septiembre el coordinador del PENT desarrolló un taller para guiar a los participantes en la construcción de los criterios para desarrollar actividades auténticas usando tecnologías.

“En el taller reflexionamos sobre cuáles son las diferentes maneras que tenemos que aprender y cómo las tecnologías nos permiten ejercitarlas y ponerlas en acción. Los docentes tenemos que repensarnos, reubicarnos y volver a armar el escenario de actividades considerando todas estas diferentes estrategias que tenemos para aprender. Además de hacerlo en el aula lo podemos también hacer en los espacios virtuales y pensar un aula integral e integrada donde se combinen los espacios presenciales y virtuales”, explicó Fabio Tarasow.

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'El PENT presente en el Congreso internacional de líderes educativos' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/pent-presente-congreso-internacional-lideres-educativos.

Vía Facebook