FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT participó del primer encuentro de trabajo de la Red TE.Ar

Proyectos 17 de Octubre de 2022

El PENT participó del primer encuentro de trabajo de la Red TE.Ar

Especialistas del PENT asistieron los días 29 y 30 de septiembre al encuentro EnRed.TE.Ar 2022. Se trata de un evento anual de la red de equipos de docencia, investigación y extensión en Tecnología Educativa. Este año se llevó a cabo en modalidad híbrida, con espacios de trabajo en línea y presenciales en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes.

“Valoramos mucho participar de este encuentro ya que es un espacio valioso de capacitación, intercambio y tejido de redes.”, dijo Gisela Schwartzman, directora del PENT.

Las jornadas se organizaron para formular estrategias que posibiliten una construcción conjunta entre distintos equipos del país. Los espacios de trabajo se conformaron en torno a tres ejes: docencia, investigación y publicaciones. El encuentro fue fundamental para avanzar, consolidar y proyectar a futuro las acciones a desarrollar en la Red.TE.Ar.

“Desde el PENT participamos de la red desde el 2020. Es nuestra forma de aportar nuestra mirada, de enriquecernos con la de otros equipos y socializar los conocimientos que venimos desarrollando sobre el campo de la educación y tecnologías desde 2005. También es una apuesta a la construcción colectiva e interinstitucional de nuevos y valiosos proyectos en nuestro campo”, comentó Gisela. 

Acerca de la red

Red TE.Ar es un espacio abierto y plural, de diálogo entre cátedras y equipos de investigación de universidades nacionales y privadas que abordan temáticas de educación y tecnologías.

La Red surgió en el 2015 y se consolidó como un espacio abierto y plural de diálogo entre cátedras y equipos, tanto de universidades nacionales como privadas. Con el devenir de los primeros años, se fue ampliando en su conformación y diversidad para dar cuenta de un mapa territorial amplio de equipos especializados en este campo. 

En el 2020, con la pandemia del Covid_19, la educación estuvo especialmente interpelada en sus propuestas y formatos. Las tecnologías, como nunca antes, se entramaron de modo generalizado en el vínculo pedagógico, mediatizaron e hicieron posible el encuentro educativo. Como red especializada en este campo y con profesionales con extensa y comprobada trayectoria este hito histórico reforzó la necesidad de unir voces y compartir relatos, reflexiones y construcciones conceptuales. 

En este contexto y frente a estas necesidades, se produjo el documento Apuntes sobre docencia universitaria que plasma las conversaciones en el marco de la red, las investigaciones y experiencias y las perspectivas como parte de los debates y consensos construidos como especialistas de una red federal. Hoy también puede encontrarse al equipo de la Red TE.Ar en Twitter @redte_ar e Instagram @redte.ar

Desde el PENT agradecemos poder participar de este espacio y seguimos apostando al trabajo conjunto con otros equipos en el campo de la educación y las tecnologías.

 

Ultimas novedades