FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT participará de las IV Jornadas de Educación a Distancia

Eventos 13 de Septiembre de 2019

El PENT participará de las IV Jornadas de Educación a Distancia

El equipo del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) presentará diversos dispositivos tecnopedagógicos diseñados en los últimos años de investigación, consultoría y docencia; durante el evento organizado por FLASCO Argentina. Compartirán las características clave de las experiencias como así también las lógicas, premisas teóricas y necesidades de enseñanza que las originaron.

En la mesa de exposición Nuevos formatos y dispositivos para enseñar en línea que se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre de 10:45 a 12:00 horas, Mónica Trech, Chrstian Milillo, Corina Rogovsky y Valeria Odetti hablarán de recorridos transmedia, experiencias inmersivas, trayectos gamificados, cápsulas de microlearning, entre otros. De esta forma, abordarán desde la diversidad de proyectos, las particularidades del "buen hacer" en el campo de la educación en línea.

Durante el evento presentarán las características clave del diseño de intervenciones educativas que el equipo ha construido a lo largo de su larga trayectoria, y compartirán el "detrás de escena" de estos desarrollos, dialogando a partir de preguntas y reflexiones, errores y aprendizajes, en la búsqueda de nuevos y mejores modos de educar en linea.

“Nos interesa compartir las búsquedas del equipo del PENT en diseño de formatos innovadores para nuestras propuestas de formación, capacitación y asesoría. Entre ellas recuperamos cuatro aspectos valiosos que a modo de recurrencias caracterizan nuestros últimos desarrollos. En primer lugar, estamos pensando en propuestas que rompen con la secuencia lineal que caracteriza a una gran mayoría de cursos en línea, propuestas donde diseño, formatos y contenidos confluyen en dispositivos innovadores, donde los roles de docentes y estudiantes se interpelan y reconfiguran constantemente en una multiplicidad de plataformas”, adelantó Corina Rogovsky.

Las jornadas tendrán lugar el jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 9 a 13.30 hs, en el auditorio de FLACSO Argentina, Tucumán 1966, CABA. La actividad no es arancelada y se transmitirá vía streaming. Compartimos el programa completo AQUÍ.

Para inscribirse y participar de forma presencial o virtual, se requiere inscripción previa: 

/var/folders/zf/9_q5q7md1331dg9wvxfmxm380000gn/T/com.microsoft.Word/Content.MSO/7AA6BD85.tmp

 INSCRIBIRME AHORA

 

 

 

Ultimas novedades