FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT participará del Seminario Internacional RUEDA 2022

Eventos 28 de Octubre de 2022

El PENT participará del Seminario Internacional RUEDA 2022

El Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina, compartirá tres presentaciones sobre experiencias gamificadas y encuentros sincrónicos de educación en línea, en el evento que se desarrollará en Mar del Plata, los días 14 y 15 de noviembre.  

El seminario es organizado cada tres años por la Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina (RUEDA) y convoca a especialistas, investigadores/as, docentes, estudiantes y otros actores interesados en las problemáticas de la Educación y Tecnologías, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica. Este año, se llevará a cabo la novena edición del evento en la sede de la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo el lema Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes.

Mónica Trech, Graciela Caldeiro, Corina Rogovsky, Soledad Arreguez, Monserrat Pose, Tamara Blustein y Laura Parmigiano representarán al PENT FLACSO y compartirán diferentes experiencias. Las especialistas profundizarán en estrategias de gamificación y narrativas inmersivas, así como en el rol activo de los y las participantes en eventos sincrónicos. También reflexionarán sobre cómo se modificó la comunicación sincrónica en la educación en línea luego del escenario del 2020/2021.

Las actividades se desarrollarán en un formato combinado. Se ofrecerán conferencias, paneles y talleres de intercambio presenciales. Además se transmitirán conferencias en vivo y se llevarán a cabo talleres de intercambio por videoconferencia para los expositores virtuales.

Desde 2006 el PENT ha participado en cada edición del Seminario Internacional RUEDA, el evento más importante de Argentina en lo que refiere al campo de la educación y las tecnologías digitales. Para ver las ponencias de años anteriores, invitamos a visitar nuestro sitio de publicaciones.

Para mayor información sobre RUEDA, invitamos a visitar el sitio del evento. 

   INGRESAR  

¡Nos vemos en Mar del Plata!
 

Ultimas novedades