FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT participará del IV Encuentro Wikimedia Iberoamericano

Eventos 20 de Noviembre de 2014

El PENT participará del IV Encuentro Wikimedia Iberoamericano

Entre el 21 y 23 de noviembre, se celebra, por iniciativa de Iberocoop, el IV Encuentro Wikimedia Iberoamericano en Buenos Aires. Delegaciones representantes de los capítulos y grupos Wikimedia de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Italia, México, Portugal, Uruguay y Venezuela se darán cita en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas.

La edición local de Wikimedia en cada país es llamada “capítulo”. Y la conferencia anual de capítulos iberoamericanos, Iberoconf, no es sencillamente una reunión anual. Es un espacio en el que se forman grupos que trabajan en forma cooperativa y horizontal para dar respuestas y soluciones a necesidades globales.

El sábado, en el marco del convenio de colaboración entre Wikimedia y el PENT-Flacso, Graciela Caldeiro, docente e investigadora del Proyecto, comentará las acciones que están llevando a cabo ambas instituciones en conjunto a través de la presentación: “Desarrollando nuevos formatos de participación y aprendizaje en red: Alianza Wikimedia-PENT Flacso”.

A partir del Educatón, la Fundación Wikimedia Argentina y el PENT-Flacso reconocieron su interés común por variadas temáticas, como la colaboración en el proceso de la construcción del conocimiento, la cultura libre, la ciudadanía digital y -fundamentalmente- el vínculo de estas cuestiones con la educación. En pos de profundizar la relación, se firmó un convenio de colaboración que ya está en marcha generando proyectos. En uno de estos proyectos están participando también varios miembros de la Red de Graduados del PENT. ¡Seguimos tejiendo redes de colaboración e intercambio!



 

Ultimas novedades