FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT participará de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación

Eventos 13 de Octubre de 2021

El PENT participará de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación

En el encuentro Educación post pandemia: la realidad ¿virtual? supera a la ficción, Mónica Trech, Fabio Tarasow, Monserrat Pose y Tamara Blustein invitarán a reflexionar sobre cómo achicar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos. La charla será transmitida el martes 19 de octubre a las 17:00 de Argentina y podrá seguirse en directo desde el sitio del evento.

La charla del equipo del PENT es parte de la cuarta edición de Enlighted, la conferencia mundial sobre innovación educativa que este año se realiza en formato híbrido. Durantes las tres jornadas del evento (19, 20 y 21 de octubre) se reunirán personas destacadas del campo para reflexionar y compartir soluciones sobre las brechas que se desarrollaron por la pandemia del COVID-19.

"EnlightED reunirá a expertos de los diferentes países de la Región, una oportunidad para conocer experiencias con una mirada común y promover diálogos que permitan abordar los desafíos y retos de la educación de hoy, sin que nadie se quede atrás", dijo Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina.

Nuestro equipo de especialistas reflexionará sobre diversas cuestiones vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje en línea. Compartirán ideas sobre cómo articular presencialidad con virtualidad y cómo construir grupalidad, reconectar y sostener los vínculos. También hablarán sobre la creación de actividades valiosas y las formas de potenciar la hibridez entre la sincronía y la asincronía. 

"Queremos invitar a buscar caminos y proponer acciones en forma colaborativa. Para eso, preparamos un juego de tablero, donde habrá desafíos para nosotros pero también para quienes nos acompañen en esta charla. Nos vamos a divertir mientras construimos juntos", adelantó Mónica Trech, coordinadora del PENT.

La charla del martes 19 a las 17:00 está dirigida a personas vinculadas al campo de la educación en general y docentes de nivel Primario y Secundario en particular.

¡Te esperamos! 

Mayor información en el sitio del evento

 

Ultimas novedades