Grupos de Facebook, administrados por docentes, utilizados como herramientas para el aprendizaje que complementan el aula es el tema de la nota publicada hoy en el diario La Nación: “La tarea en la web: cada vez más docentes usan las redes sociales”. Para el artículo, la periodista Silvina Premat consultó a Graciela Caldeiro, que además de docente del PENT es coordinadora del proyecto institucional de Nuevas Tecnologías del IES Juan B. Justo, asistente técnica especialista en TIC en la Dirección de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y -como si fuera poco- profesora en el nivel medio y superior en el área de TIC.
Los invitamos a leer la nota y seguir reflexionando acerca de las posibilidades y límites del uso de las redes sociales en la escuela.
Licencia

El texto de la nota 'El PENT en los medios: “La tarea en la web: cada vez más docentes usan las redes sociales”' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/pent-medios-tarea-web-cada-vez-mas-docentes-usan-redes-sociales.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Comentarios
Será que los adolescentes se han visto invadidos por los docentes en la red de Facebook, y optan por otras redes sociales? Se aparta la utilización de la red social con fines educativos de la utilización básica de los jóvenes de "mostrarse" por la red social?