FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en los medios: Fotografías de infancia

Prensa 18 de Diciembre de 2012

El PENT en los medios: Fotografías de infancia

Fabio Tarasow, coordinador del PENT, fue parte de la serie documental Fotos de infancia, en el capítulo Nuevas tecnologías, que emite el canal Encuentro.
La entrevista que le realizaron es uno de los ejes del desarrollo del programa, en el que -además de fotografía y fotomontaje- se habla de infancia, de escolaridad, de estudiantes y de sus usos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Esta serie se propone abordar mediante entrevistas temas relacionados con el desarrollo de los chicos en la sociedad contemporánea. Los juegos, el consumo, los límites son sus temas y en este capítulo se abordan a partir del uso de las nuevas tecnologías.
Tarasow, en esta nueva ocasión, invita a pensar las tecnologías como extensiones de las capacidades cognitivas: comunicarse, expresarse, dar a conocer sus ideas, entender las ideas de los otros… “las posibilidades son infinitas”, asegura.
Habla de las discutidas ideas de nativos digitales y migrantes digitales, de bits chatarra y de juegos sin circunscribirse al ámbito de lo escolar, sino considerando el uso de las nuevas tecnologías de los chicos en la familia y entre pares.
La serie se puede ver online y también está disponible su descarga desde la página Conectate:  http://conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=1&temaId=10&modulo=menu&temaCanalId=10&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=112248&idRecurso=112255

Ultimas novedades