FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en los medios: El aula del futuro no es el aula de Los Supersónicos

Prensa 30 de Julio de 2013

El PENT en los medios: El aula del futuro no es el aula de Los Supersónicos

Para pensar la educación como la clave para el desarrollo de un país, la periodista  María Laura Santillán convocó a su programa media docena de especialistas de distintas disciplinas vinculadas con la educación.

Fabio Tarasow, coordinador del PENT, participó del programa Argentina para armar, de la señal TN, en una mesa en la que también estuvieron el ex ministro de Educación Juan Carlos Tedesco; la maestra rural Fernanda Uhalde; Eddie Fite, periodista especializado en tribus urbanas; Germán Doin, realizador del documental La ediucación prohibida y la psicopedagoga Elizabet Ponce.

Las preguntas disparadoras fueron: qué es lo que los docentes hacen y qué es lo que los chicos quieren. Barajando temas muy diversos –construcción del conocimiento, currículum, contenidos, deserción escolar, adolescencia, identidad, y hasta de las ganas de aprender, entre otros tópicos– en la mesa multidisciplinaria se habló también de la dimensión política, de la inversión en educación y de los programas gubernamentales para la inclusión de tecnologías en las aulas. Uhalde narró su experiencia como docente de una escuela de Azul, de la provincia de Buenos Aires, con alumnos de 6 a 12 años: “se nos abrió una ventana al mundo a través de Internet”, sintetizó.

Por su parte, Fabio Tarasow aportó: “La idea de que hoy los chicos de una escuela rural están aislados es algo que tenemos que olvidar. Las tecnologías nos brindan un potencial inmenso”. Cuando le preguntaron cómo sería el aula del futuro, Tarasow respondió que no será el aula de Los Supersónicos, sino que se parecerá mucho más a la mesa de la que estaba participando, donde se debaten ideas en diálogo, más cercana a una sala de jardín de infantes.

El programa completo puede verse en: http://tn.com.ar/programas/argentina-para-armar/educacion-la-clave-28072013_402631

Ultimas novedades