FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en el libro de Ceibal

Proyectos 24 de Abril de 2014

El PENT en el libro de Ceibal

El libro Aprendizaje abierto y aprendizaje flexible: más allá de formatos y espacios tradicionales, acaba de ser editado por la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay y el plan Ceibal. Cuenta con capítulos escritos por autores de varios países, aborda temáticas referidas a las comunidades constructoras de contenidos, los nuevos y viejos enfoques educativos para tecnologías emergentes, los medios interactivos y los aportes de la tecnología a los procesos de evaluación. Asimismo, cuenta con un capítulo que recopila proyectos de aprendizajes y tecnologías llevados adelante en el contexto uruguayo, relacionados con prácticas educativas abiertas.

Se distribuye a todas las escuelas del Plan Ceibal en Uruguay a través de una licencia CC.

“Dispositivos tecnopedagógicos en línea: Medios interactivos para aprender” es el nombre del capítulo cuyos autores son los coordinadores del equipo del PENT: Gisela Schwartzman, Fabio Tarasow y Mónica Trech.

La presentación oficial de este volumen será el viernes 25 de abril en Montevideo. Fue compilado por José Miguel García (ANEP) y Graciela Rabajoli (Plan CEIBAL), a quienes agradecemos habernos convocado, el compromiso con los contenidos y la meticulosidad con el texto.

El libro ha sido editado en papel y también puede consultarse en línea y descargarse: http://www.anep.edu.uy/anep/phocadownload/Publicaciones/Plan_Ceibal/aprendizaje_abierto_anep_ceibal_2013.pdf

También puede leerse el capítulo en línea en el espacio Publicaciones del portal del PENT: http://www.pent.org.ar/institucional/publicaciones/dispositivos-tecnopedagogicos-linea-medios-interactivos-para-aprender

Ultimas novedades