FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT expande sus fronteras: acuerdo de cooperación con el Convenio Andrés Bello

Proyectos 6 de Mayo de 2015

El PENT expande sus fronteras: acuerdo de cooperación con el Convenio Andrés Bello

Promediado el 2014, el equipo de Asesoría del PENT celebró un acuerdo de cooperación con el Convenio Andrés Bello. Este acuerdo supone un espacio de trabajo conjunto en el que se desarrollarán una serie de proyectos educativos en línea con impacto en numerosos países de nuestra región.

El Convenio Andrés Bello (CAB) es una organización internacional de carácter intergubernamental cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros. Actualmente, son países miembros del CAB Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

A fines del pasado año, se trabajó para la puesta en línea del "Curso para Ciudadanía para la Paz y la convivencia en la escuela" del que actualmente están participando alrededor de 200 maestros de varios de los países miembros. El rol del equipo de asesoría del PENT, en este proyecto, es el de brindar el espacio tecnológico para la plataforma virtual del Curso, así como el procesamiento didáctico y el acompañamiento tecnopedagógico. También adelanta acciones de formación de los tutores que están llevando adelante la iniciativa con destacable éxito. Como señala Mónica Trech, coordinadora de Asesorías y Extensión del PENT: “el PENT, en el asesoramiento a instituciones como CAB, no ofrece solamente una solución que funciona, sino que se propone generar un espacio de desarrollo en temas de educación en línea, ampliar las capacidades de los equipos mutuos y generar nuevas oportunidades para la educación en América Latina”.

En el marco de este acuerdo, hay ya nuevos proyectos en marcha. El equipo de trabajo del PENT, coordinado por Mónica Trech e integrado por Graciela Caldeiro, Christian Milillo, Javier Tregoning y Carolina Wojtun, celebra la oportunidad de compartir y difundir la experiencia del PENT en el diseño y la puesta en marcha de proyectos educativos comprometidos en toda Latinoamérica.

Ultimas novedades