FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

EL PENT cumple 10 años...

Eventos 7 de Agosto de 2014

EL PENT cumple 10 años...

“Los números redondos tienen ese mágico efecto de llevarnos a mirar lo hecho, lo transcurrido”, dice Gisela Schwartzman en el prólogo del libro del PENT que acabamos de terminar de escribir. Este libro será parte de los festejos del cumpleaños número 10 del Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de FLACSO Argentina. Pero como es el cumpleaños del PENT, los festejos serán en múltiples formatos, desplegados en un tiempo sincrónico, con espacios asincrónicos, espacios en línea, momentos presenciales, será una construcción colaborativa. Por eso, el primer paso es invitarlos a ser parte de esta celebración.

Invitamos a nuestros estudiantes, regados por todos los países de habla hispana;  a nuestros graduados, que ya suman más de 1.000; a nuestros colegas en FLACSO y en las muchas universidades e instituciones con las que trabajamos; a los periodistas que nos han acompañado en todo este tiempo para construir un diálogo con la sociedad en el que la educación ha sido el centro.  

Además del brindis presencial en noviembre, que anunciaremos pronto, tendremos un espacio para los festejos: un micrositio en línea dentro del portal www.pent.org.ar para festejar desde todas partes. Habrá una exhibición de Posters recordatorios de hitos del PENT en estos 10 años, el lanzamiento del libro y actividades en las redes diseñadas especialmente para este evento.

Ha sido una década de búsquedas, de compromiso y de mucho trabajo en el sinuoso camino de usar las tecnologías digitales con propósitos educativos. Tenemos mucho por celebrar y también mucho para pensar en el futuro. Por eso, el espíritu de los festejos de los 10 años del PENT trata de recuperar recuerdos y hacer una memoria colectiva de este camino recorrido, y a la vez pensar y construir, juntos,  lo que sigue.

Pronto les contaremos más de las actividades que vamos a compartir con la simple excusa del número redondo. Esperamos que nos acompañen en esta nueva ocasión, como han hecho siempre, participando de esta gran comunidad que llamamos PENT.

 

Con todo cariño, el equipo del PENT.

 

Ultimas novedades