FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en Córdoba por las Jornadas de EaD y Tecnología Educativa

Eventos 18 de Noviembre de 2015

El PENT en Córdoba por las Jornadas de EaD y Tecnología Educativa

María de los Milagros Langhi viajó a la provincia de Córdoba, Argentina, para participar de las II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sobre Experiencias e investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa. En el evento presentará un nuevo desarrollo del PENT: la Portada de Sesión.

Como parte de la mesa de trabajo #8 cuyo eje temático es el “Diseño de Materiales Educativos”, Milagros compartirá mañana a las 9h, el trabajo realizado junto a Valeria Odetti y Gisela Schwartzman: “El material didáctico como hoja de ruta”.

¿Cómo orientar a los estudiantes en los entornos complejos de posgrados en línea? ¿Cómo ayudar a generar una secuencia posible en el recorrido por elementos variados? ¿Cómo construir espacios comunes entre pantallas personalizadas?

En respuesta a estas preguntas, se presenta este nuevo desarrollo denominado Portada de Sesión. Se trata de un material digital que, a modo de infografía, integra elementos gráficos y textuales para dar cuenta de lo central de cada sesión de estudio del posgrado. Esta portada es el primer elemento al que los estudiantes acceden cuando ingresan al campus, se diseña a medida de que el programa de formación se desarrolla y ofrece pistas para organizar el estudio. El recorrido por este material permite reconocer, a la vez, el proceso temporal más amplio y “devuelve” elementos que ayudan a reconstruir los procesos de toda la comunidad involucrada.

En la ponencia, Milagros describirá los rasgos centrales de la Portada, desarrollará los fundamentos teóricos que sustentan su diseño, dará cuenta de los procesos de producción de la misma y la perspectiva de los estudiantes sobre el valor de la misma.

Las jornadas, organizadas por el Área de Tecnología, Educación y Comunicación (ArTEC) de la Universidad, comienzan hoy y se extienden hasta el viernes. Están constituidas por diferentes espacios: conferencias y paneles, ponencias organizadas por temáticas afines en mesas de trabajo y talleres apuntados a actividades de exploración, colaboración y producción.

¡María de los Milagros @MiliLanghi ya está acreditada! Los invitamos a seguirnos en vivo por Twitter.

 

 

Ultimas novedades