FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en el Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil

Eventos 25 de Marzo de 2022

El PENT en el Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil

Especialistas del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías - Flacso Argentina formarán parte del III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación Infantil: Dibujando espacios de futuro inclusivos (CITEI) a través de tres ponencias que integran el panel de simposios internacionales. El encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España), tendrá lugar los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.
 
La Coordinadora de Investigación del PENT, Dra. Silvina Casablancas, dirigirá el simposio “Infancias y pantallas: Puntos de encuentro entre la investigación, el diseño, y la experiencia”.
 
Dentro del mismo, desde el PENT se presentarán las ponencias:
 
1. “De recurso a inclusión genuina: Experiencias pedagógicas con tecnologías digitales en el nivel inicial” (Ana Carolina Wojtun y Bettina Berlin).
 
2.  "¿Se escucha? Las voces infantiles y docentes en relatos y formas inesperadas de la pandemia” (Silvina Casablancas, María Monserrat Pose y Gabriela Raynaudo).
 
3. "¡Qué la música siga sonando en casa! Una experiencia argentina de diseño de materiales didácticos hipermediales para nivel inicial durante la pandemia del COVID-19" (Maria de los Milagros Langhi)

 
En el simposio se tratará la temática del uso cotidiano de las pantallas en la primera infancia, tanto en los hogares como en las instituciones educativas, acercando la reflexión y el análisis desde la investigación y la experiencia de docentes y de las infancias.
 
Desde la investigación científica, se presentarán resultados que contribuyan a comprender este rasgo de época. Esto abarca aquellos requerimientos de calidad para que el uso de aplicaciones tenga un carácter genuino, educativo y con un diseño acorde a las edades y a la accesibilidad. 
 
Será, también, una oportunidad para presentar las experiencias de docentes que han diseñado espacios alternativos de enseñanza en el contexto del aislamiento ocasionado por la pandemia para poder vincularse entre docentes, niños, niñas mediante el uso de dispositivos. Además, se considerará el papel que las redes sociales ejercen tanto en la investigación como en la vida cotidiana en el hogar, en la vida social infantil y en las escuelas.
 
 
El simposio donde participa el equipo del PENT se desarrollará el miércoles 30 de marzo a las 11 h (hora Argentina) y 16 h (hora España). Para conocer los aranceles, inscribirse y participar de forma presencial o virtual, invitamos a visitar el sitio del evento
 
 

 

 

*Foto: http://citei.us.es/ 

Ultimas novedades