FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿La pandemia aceleró la innovación educativa?

Prensa 29 de Junio de 2021

¿La pandemia aceleró la innovación educativa?

Corina Rogovsky, Coordinadora de la Diplomatura Superior en Educación y Tecnologías del PENT FLACSO fue entrevistada por José Crettaz en TMT Conversaciones transmitido por Canal Metro. 

“La pandemia es un punto bisagra que marcó un antes y después. Se ha superado el  debate de la tecnología sí o no. Antes del 2020 había más cuestionamiento y resistencia”, dijo la especialista del PENT. 

Corina explicó cómo, con la llegada de la pandemia, la tecnología se convirtió en el único espacio de encuentro, algo que implicó moverse, aventurarse, experimentar y apropiarse de nuevas herramientas y contenidos. Durante la charla hizo foco en la importancia de preguntarnos por el sentido de la incorporación de tecnologías, qué nos permiten hacer y cómo nos desafían en términos metodológicos. 

La especialista del PENT también se refirió al 2020 como un “año titánico” que implicó que muchos/as docentes se comprometieran con la exploración, se involucraran y aprendieran haciendo. Mencionó que es necesario reconocer ese esfuerzo y potenciar la formación más sistematizada. 

Invitamos a ver la entrevista completa:

 
 
 

Ultimas novedades