Abierta la inscripción a las nuevas propuestas de la Usina de Actualización Profesional del PENT.
Parkour digital en educación, tecnología y sociedad.
Evaluación de aprendizajes en línea.
Ver más información

¿La pandemia aceleró la innovación educativa?

Compartimos la entrevista a Corina Rogovsky, especialista del PENT. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 29 de Junio de 2021

Corina Rogovsky, Coordinadora de la Diplomatura Superior en Educación y Tecnologías del PENT FLACSO fue entrevistada por José Crettaz en TMT Conversaciones transmitido por Canal Metro. 

“La pandemia es un punto bisagra que marcó un antes y después. Se ha superado el  debate de la tecnología sí o no. Antes del 2020 había más cuestionamiento y resistencia”, dijo la especialista del PENT. 

Corina explicó cómo, con la llegada de la pandemia, la tecnología se convirtió en el único espacio de encuentro, algo que implicó moverse, aventurarse, experimentar y apropiarse de nuevas herramientas y contenidos. Durante la charla hizo foco en la importancia de preguntarnos por el sentido de la incorporación de tecnologías, qué nos permiten hacer y cómo nos desafían en términos metodológicos. 

La especialista del PENT también se refirió al 2020 como un “año titánico” que implicó que muchos/as docentes se comprometieran con la exploración, se involucraran y aprendieran haciendo. Mencionó que es necesario reconocer ese esfuerzo y potenciar la formación más sistematizada. 

Invitamos a ver la entrevista completa:

 
 
 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿La pandemia aceleró la innovación educativa?' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/pandemia-acelero-innovacion-educativa.

Vía Facebook