FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Otros modos de enseñar y de aprender

Prensa 14 de Agosto de 2020

Otros modos de enseñar y de aprender

La coordinadora del PENT Mónica Trech fue entrevistada por Horacio Finoli en el programa Ahora o Nunca de Radio LED. La especialista invitó a pensar en la educación en línea y presencial como modalidades complementarias. 

“La educación en línea no busca reemplazar la educación presencial. No son iguales, no funcionan de la misma manera, pero pueden funcionar muy bien integradamente. Cuando logremos pasar a otras etapas, es cuestión de entender que no estar cara a cara no implica que tengas una educación de mala calidad. Así como tampoco te asegura el estar cara a cara, que la educación sea de calidad. Se trata de encontrar modos valiosos de comunicar y de trabajar”, dijo Mónica. 

La coordinadora del PENT también se refirió al contexto de pandemia y la posibilidad que brindan las tecnologías para proponer el trabajo colaborativo entre los estudiantes. “El hecho de que estés a distancia, no implica que estés aislado. No debería implicar que no puedas trabajar con tus compañeros, que no puedas establecer vínculos con tus compañeros y tus docentes”, comentó. 

Mónica también habló de del rol de las familias en la educación y la disponibilidad de los dispositivos en el hogar.  

¡Invitamos a escuchar la entrevista completa! 

 

Ultimas novedades