FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Otras maneras posibles de construir dinámicas para dar clase

Prensa 7 de Septiembre de 2020

Otras maneras posibles de construir dinámicas para dar clase

Corina Rogovsky, especialista del equipo del PENT FLACSO, dialogó con periodistas de Radio FM Santa María de las Misiones 89.3. Habló sobre la exploración de nuevos territorios y la apropiación de la tecnología por parte de los y las docentes durante la pandemia. 

“Hace mucho tiempo que no se generaba un movimiento de esta magnitud en la educación, que la sacuda como nos está sacudiendo el aislamiento obligatorio. Eso ha obligado a docentes y estudiantes a explorar y adueñarse de nuevas estrategias tanto para la enseñanza como para el aprendizaje”, dijo la especialista del PENT.

Corina habló de formación docente y destacó la importancia de reconocer el sentido de la integración de las tecnologías en la educación. “No alcanza aprender a usar una herramienta tecnológica sino que hay que pensar y visualizar el sentido con el cual esta herramienta nos permite diseñar propuestas para llegar a nuestros estudiantes, diseñar propuestas que presenten desafíos cognitivos a los chicos, diseñar clases que rompan con lo tradicional, que se propongan innovar. Hay otras maneras posibles de construir dinámicas para dar clase”, comentó.

La especialista del PENT destacó los aprendizajes alcanzados hasta el momento, las apropiaciones de nuevas estrategias didácticas, de nuevas herramientas para enseñar, para aprender y de nuevas dinámicas de trabajo con los estudiantes.  

¡Compartimos la entrevista completa! 

 

 

 

Ultimas novedades