Ya está abierta la inscripción al Diploma Superior + Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.
Ver más información

Oportunidades de aprendizaje para los más pequeños

Reflexionamos sobre primera infancia y tecnologías digitales de la mano de Natalia Fernández Laya, una de nuestras especialistas en la temática. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Martes 9 de Mayo de 2017

¿Cómo han cambiado los hábitos de los niños y niñas de 2 a 6 años? ¿Por qué es necesario reflexionar y diseñar prácticas educativas para incluir las TIC en la educación de los más pequeños? ¿Cuál debe ser el rol del adulto? Los invitamos a abordar estas preguntas de la mano de Natalia Fernández Laya, una de nuestras especialistas en el vínculo entre tecnologías y primera infancia.

La tecnología nos rodea y también está al alcance de los más pequeños. Su cotidianeidad se construye frente a diferentes pantallas digitales. Cómo tornar estos hábitos de consumo cultural en una oportunidad de aprendizaje es una cuestión clave:

En este contexto, el rol del adulto es fundamental para acompañar a los chicos cuando empiezan a interactuar con entornos digitales, para ayudarlos a construir criterios propios y formarlos como usuarios y productores críticos. Así lo explica Natalia Fernández Laya:

Las prácticas con TIC en la primera infancia son un área de trabajo emergente para la educación que requiere exploración y construcción teórica a partir de experiencias reales que permitan avanzar en el diseño de proyectos educativos consistentes y viables. El nivel inicial es el primer escalón en la trayectoria escolar de los niños. Como experiencia única e irrepetible, debe incluir propuestas educativas de calidad. Escuchemos a nuestra especialista:

Hoy, no sólo es necesario generar espacios de reflexión para cuestionar y analizar la vinculación de la infancia y las tecnologías digitales sino también identificar prácticas pedagógicas reales tendientes a la innovación educativa en la primera infancia y diseñar acciones concretas, ya sea proyectos o actividades, que integren las tecnologías digitales de manera valiosa. Por eso, invitamos a todos aquellos docentes, equipos directivos de Nivel Inicial de gestión estatal y privada, estudiantes, referentes TIC en instituciones educativas, especialistas, funcionarios e investigadores interesados en este campo temático, a la nueva edición del seminario-taller Primera Infancia y Tecnología que inicia el 19 de mayo. ¡Últimos días de inscripción!

Para más información e inscripción...

  CLICK AQUÍ

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Oportunidades de aprendizaje para los más pequeños' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/oportunidades-aprendizaje-para-mas-pequenos.

Vía Facebook