FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Observar, investigar y narrar en digital el cotidiano educativo

Propuestas 17 de Agosto de 2018

Observar, investigar y narrar en digital el cotidiano educativo

Invitada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), Silvina Casablancas, Coordinadora de investigación del PENT, dictará un taller abierto sobre el uso de tecnologías digitales durante los procesos de investigación el martes 21 de agosto en Montevideo, junto a José Miguel García, especialista graduado del PENT e investigador de FLACSO Uruguay.

¿Cómo desnaturalizar la mirada del cotidiano escolar para convertirlo en objeto de investigación? ¿De qué forma ejercitar el sentido de la observación? Partiendo de estas preguntas, el taller acompañará a docentes y jóvenes investigadores para que puedan plantear temas de investigación y plasmarlos mediante el uso de algunas herramientas digitales.

Esta capacitación de Silvina Casablancas se dictará en el marco de Trama Conecta: Educación, un evento organizado por ANII y presentará relfexiones y aprendizajes surgidos del proceso de investigación “Los usos didácticos de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente” realizado junto a FLACSO Uruguay.

Durante la jornada de intercambio entre docentes e investigadores del campo de la educación y las tecnologías, se dictarán también otros talleres, se ofrecerán charlas y se presentarán posters.

Los esperamos el martes 21 de agosto desde las 10.30 hs en el Centro Cultural de España (Rincón 629).

Inscripción aquí. ¡Cupos limitados!

Compartimos el programa completo:

Macintosh HD:Users:eugenia:Desktop:Dke0HiGWwAAotjY.jpg

Ultimas novedades