Nuevos modos de formarse en línea

Compartimos los desafíos que se les plantearon a los alumnos ante la posibilidad de realizar una experiencia inmersiva y flexible sobre comunidades de prácticas. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 27 de Noviembre de 2017

La educación se actualiza a la par de la tecnología y quienes tienen a su cargo la tarea de enseñar son los primeros que buscan vivenciar y reflexionar sobre aquello que luego ofrecen. Por eso este año les propusimos a los alumnos de la Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías realizar una experiencia de aprendizaje totalmente diferente a las que ya transitaron, tanto en forma como en contenido y tiempos.

Fue así como, durante el módulo de "Gestión del conocimiento"(GeCO), los estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar el Seminario de Formación Continua del PENT "Comunidades de Práctica (CdP). ¿Cómo se forma, gestiona y hace crecer una red profesional?", realizando una cursada inmersiva, flexible y única en primera persona.

En las cuatro intensas semanas que duró esta experiencia contaron con el acompañamiento de la coordinadora de la Red de graduados y docentes del PENT Corina Rogovsky, para “sumergirse” en la propuesta. Dispuestos a la exploración, pudieron trazar su propio camino y animarse a tomar distintos roles (participante, gestor o colaborador experto) de una Comunidad de Práctica, en un entorno especialmente diseñado para que esta experiencia sea posible.