FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¡Nueva cohorte de graduados del PENT!

Propuestas 14 de Junio de 2017

¡Nueva cohorte de graduados del PENT!

Los estudiantes de la cohorte 11 se reunieron el 9 de junio en la Sede de FLACSO Argentina para dar cierre a su experiencia de formación en la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. ¡Les contamos sobre el trabajo individual, grupal y colectivo que se desarrolló durante el día!

“El coloquio es un momento muy particular de todo el proceso de aprendizaje donde se pasa en limpio, se discuten o se contrastan algunas conclusiones, se revisa lo aprendido, en un marco del intercambio cara a cara con los compañeros. Esto genera un momento de descubrimiento, de aprendizaje y de debate en un escenario diferente, que enriquece y completa la experiencia en línea”, dice Graciela Caldeiro, tutora de la Carrera de Especialización del PENT.  

Por la mañana, luego de la acreditación y la bienvenida, comenzó el Taller de Lecciones Aprendidas. Esta actividad grupal, integró participantes de diferentes comisiones para identificar semejanzas y diferencias, compartir saberes, puntos de vista y aprendizajes. Enriquecidos con las perspectivas de los compañeros, llegó un momento de reflexión individual para retrabajar las infografías desarrolladas en uno de los módulos de la carrera, al principio de la cursada, sobre buenas intervenciones de educación en línea. Se remixaron los trabajos y se crearon nuevas versiones para incorporar todo lo aprendido en el posgrado. Posteriormente, ya organizados en comisiones, se compartieron las infografías analizando los aportes de la carrera y de los compañeros, destacando los cambios realizados respecto de la versión anterior y sus razones.

Por la tarde, se trabajó en cada comisión para hacer un cierre de la experiencia transitada. Finalmente, todos compartieron en el auditorio el discurso de cierre… ¡para comenzar con la entrega de diplomas!

Este año nadie quedó afuera porque abrimos las puertas del coloquio a través de las redes sociales para hacer volar ideas, momentos y emociones por la nube. Con las participaciones en línea, armamos este mural digital con algunos hitos de la jornada. ¡Los invitamos a recorrerlo!

Hecho con Padlet

 

¡Felicitaciones a los nuevos graduados del PENT! Los esperamos en la Red para seguir trabajando juntos...

 

 

 

 

 

 

Ultimas novedades