FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nos visitó el investigador Fernando Fraga

Eventos 30 de Julio de 2018

Nos visitó el investigador Fernando Fraga

En su paso por Buenos Aires, el integrante del Grupo de Investigación Stellae de la Universidad de Santiago de Compostela participó de un encuentro con el equipo del PENT para compartir sus trabajos en torno a la competencia digital docente. Desde el PENT le contamos acerca de las líneas actuales de trabajo y los resultados de las últimas investigaciones.

“Descubrimos en la charla que el enfoque y perspectiva de ambos equipos de investigación tienen notables coincidencias en torno al modo de entender la investigación sobre usos asociados a la tecnología y la formación docente y tecnologías que transitamos en nuestros proyectos de investigación”, contó Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT.

Fernando Fraga es Doctor en Pedagogía y Profesor en el Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Universidad de Santiago de Compostela desde el año 2007. Se dedica a investigar principalmente en el campo de la Tecnología Educativa en ámbitos específicos como la formación de profesorado, su integración en entornos escolares o en el espacio de las creencias y el conocimiento profesional.

"El encuentro fue una oportunidad para aprender sobre cómo se encaran desde el PENT FLACSO las investigaciones sobre la apropiación de las tecnologías en los espacios formativos y conocer personalmente a un equipo fantástico con el que coincidimos en perspectiva y enfoque", dijo Fernando Fraga.

El grupo Stellae está compuesto por un conjunto de investigadores e investigadoras de la educación interesados en construir un conocimiento con potencialidad para transformar las prácticas de las instituciones educativas en la dirección de la mejora de sus procesos de enseñanza, aprendizaje, formación y desarrollo de sus profesionales. Desde este grupo, focalizan en las tres líneas de investigación: Tecnología Educativa, Formación y desarrollo profesional e Inclusión socioeducativa.

Invitamos a conocer más sobre CDEPI, un proyecto coordinado por el grupo Stellae sobre la competencia digital de los estudiantes en enseñanza obligatoria, y la posible relación que su aprendizaje puede tener en los procesos de inclusión social, en este sitio

¡Gracias por la visita Fernando!

 

Ultimas novedades