FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

No saquen una hoja... Saquen el celular

Prensa 2 de Septiembre de 2020

No saquen una hoja... Saquen el celular

Valeria Odetti, Coordinadora Pedagógica de la Diplomatura en Educación y Tecnologías del PENT, participó del episodio 3 del podcast “Los Medios de Comunicación en la Educación” producido por Fundación Noble.

En el audio se reflexiona sobre educación virtual y se aborda la pregunta de cómo generar propuestas genuinas e inclusivas que no sean una traducción digital de actividades presenciales. 

Durante el diálogo, Valeria se refirió a la disparidad en cuanto al acceso a dispositivos tecnológicos y de conectividad. “En el contexto del encierro y con la demanda de tareas que tuvieron los jóvenes, que de pronto fue demasiada, los que tuvieron la posibilidad de elegir el dispositivo computadora, lo eligieron. Los docentes y los adultos en general, siempre que tuvieron a su disposición una computadora, es siempre el elemento que usan con mayor frecuencia. En ambos casos un problema central tuvo que ver con el acceso a la conectividad”, dijo.

La especialista del PENT señaló que el celular “es una herramienta potente en el uso del aula” y brindó algunas ideas para realizar actividades más lúdicas o gamificadas, evaluaciones diagnósticas y registros de actividades. 

¡Compartimos el podcast completo!

 

Ultimas novedades