Abrimos la inscripción al Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT.
Aprendé a diseñar experiencias educativas innovadoras presenciales, virtuales y mixtas.
Más información

Más allá de "dar teórico" en la Universidad

Gisela Schwartzman habló sobre la enseñanza remota de prácticas profesionales en el campo de la salud. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Jueves 10 de Junio de 2021

Invitada por la Universidad Nacional de Salta, la coordinadora del PENT Gisela Schwartzman habló sobre la enseñanza remota de prácticas profesionales en el campo de la salud.

La especialista del PENT dijo que, debido a la situación epidemiológica, los procesos de enseñanza y aprendizaje están atravesados por una gran incertidumbre y requieren que nos vayamos adaptando al cambio permanente. 

“Esto implica una oportunidad porque la situación invita a cuestionarnos. Empiezan a aparecer preguntas sobre lo que hacíamos en la presencialidad y ver qué llevamos de eso a este nuevo contexto. Es bueno sostener la pregunta”, comentó.  

Durante la charla, se conceptualizó sobre diferentes modalidades educativas como presencial, en línea, remota e híbrida. También se habló sobre la dificultad de enseñar prácticas profesionales en campos donde los aprendizajes están vinculados a una matrícula habilitante. 

Gisela ofreció claves para pensar sobre el diseño de estrategias de enseñanza de este tipo de prácticas en forma remota y abrió preguntas para ayudar a definir qué es necesario hacer en la presencialidad y qué podemos dejar para el intercambio remoto.

¡Invitamos a ver la charla completa! 

  VER AHORA

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Más allá de "dar teórico" en la Universidad ' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/mas-alla-dar-teorico-universidad.

Vía Facebook