FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Lecturas para pensar la sociedad en la era digital

Propuestas 19 de Marzo de 2021

Lecturas para pensar la sociedad en la era digital

Como profesionales especializados en el campo de la educación y las tecnologías, nos encontramos constantemente con miradas pedagógicas diversas o aportes de otros campos que nos enriquecen. Pero el ritmo laboral y personal nos impide, muchas veces, abordar en profundidad un libro completo. En otros momentos, las vacaciones nos dan revancha o encontramos nuestro tiempo para una lectura reflexiva, pausada, interpeladora y nos cuesta encontrar algo que nos entusiasme. 

Por eso estudiantes del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías del PENT FLACSO, ¡salieron a nuestro rescate! Se pusieron en la piel de booktubers para compartir reseñas de diferentes libros, abrir preguntas, generar reflexiones e invitarnos a explorar nuevas miradas sobre la realidad actual

VER VIDEOS

Estas producciones fueron realizadas en el marco de una actividad de la Diplomatura Superior. En la propuesta, invitamos a elegir una temática (Enseñanza y aprendizaje, Prácticas letradas contemporáneas o Transformaciones sociales) y profundizar en ella a través de la lectura de un libro. 

Así, estudiantes del posgrado eligen su lectura y la abordan de principio a fin para comprender la perspectiva y el posicionamiento integral. Luego se enfrentan al desafío de realizar un video en formato booktuber para reseñar el libro elegido, compartir su mirada e invitar a otros/as a leerlo. En este proceso registran ideas, preguntas, discusiones, investigan la comunidad booktuber, planifican el video, arman el guión… y ¡finalmente lo filman y editan! 

¿Quieren ver el resultado? ¡Estas son algunas reseñas! 

Esperamos que les den ganas de explorar algunos de estos libros y enriquecerse con nuevas perspectivas.  

 

 

 

 

 

*Foto: por Mark Cruzat de Pexels
 
 

 

Ultimas novedades