FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Lecciones aprendidas que trascienden

Propuestas 30 de Mayo de 2018

Lecciones aprendidas que trascienden

Miembros de la Red de graduados del PENT participaron del Taller de lecciones aprendidas en el marco del coloquio de la Cohorte #12 de la Carrera de Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías. Con ojos atentos, captaron ideas clave para tejer puentes y seguir reflexionando sobre tensiones y cuestiones como la evaluación, las tecnologías en las instituciones, el trabajo en equipo.

Durante la primera actividad de la jornada, Norma del Buono y Fernando Cazas relevaron los intercambios de los coloquiantes quienes, divididos en pequeños grupos, se encontraban comentando los aspectos principales que habían volcado en sus Carpetas de Lecciones Aprendidas en el cierre de la cursada en línea de la carrera. Los futuros especialistas reflexionaron sobre sus puntos de vista, identificaron semejanzas, diferencias y compartieron aprendizajes, mientras los miembros de la Red observaron y tomaron nota.

“Pasamos por los diversos grupos relevando aspectos significativos, problemáticas, inquietudes, tensiones en los planteos de los futuros graduados para luego armar un producto final como síntesis, con esos momentos, esos instantes, esas apreciaciones interesantes”, contó Norma del Buono, graduada 2017 y participante activa de la Red.

“Con esta dinámica se transparenta la red compuesta por los diferentes actores que formamos el PENT: estudiantes, docentes, especialistas, tutores, graduados... Con roles diferentes, estamos todos presentes en el coloquio, formando parte de un entramado que permite tener una visión completa del recorrido por el posgrado y, a la vez, construir un dispositivo de evaluación con todos los actores de la comunidad involucrados en el proceso”, explicó Corina Rogovsky, Coorindadora de la Red de Graduados.

Los miembros de la Red centraron su mirada en aspectos particulares: ¿Qué similitudes aparecen en las lecciones aprendidas de los diferentes grupos? ¿Hay algo diferente o excepcional que llame la atención? ¿Qué resalta en las lecciones aprendidas de esta cohorte en particular? ¿Qué reflexiones genera la dinámica de compartir lecciones aprendidas como modo de evaluación?

Con estas preguntas en mente, Norma y Fernando, junto a Corina Rogovsky, Coordinadora de la Red de Graduados, comparten esta imagen interactiva con algunas reflexiones, ideas e interrogantes:

 

Ultimas novedades