FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Lanzamiento del Primer Concurso Internacional Innovemos con Kipus

Eventos 13 de Marzo de 2008

Lanzamiento del Primer Concurso  Internacional Innovemos con  Kipus

El lanzamiento del Primer Concurso Internacional "Innovemos con Kipus" trata de un concurso que tiene por objetivo impulsar y difundir iniciativas originales e innovadoras sobre las TIC en el medio rural. Por eso, invita a los interesados a presentarse a un concurso que tenga en cuenta este desafío.

Por eso, uno de los ejes pasa por el lema "Los docentes innovan en la escuela edición 2008": el trabajo docente y las tecnologías de información y comunicación en zonas rurales el concurso "innovemos con Kipus" de la red Kipus y de la Red Innovemos tiene como propósito apoyar a la innovación en la docencia y fortalecer el protagonismo de los docentes latinoamericanos en los cambios educativos.

En esta primera versión del concurso "Innovemos con Kipus", las dos redes pretenden destacar las iniciativas más interesantes y efectivas en América latina acerca de dos temas decisivos para el futuro de la profesión docente del siglo XXI: la educación en el medio rural y el uso de las nuevas tecnologías.

La educación en las zonas rurales requiere políticas prioritarias para mejorar su pertinencia y calidad, generar inversión en infraestructura y equipamiento, apoyar el desarrollo profesional de los docentes, etc. La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) al contexto educativo puede ser una oportunidad para ampliar la gama de recursos y posibilidades pedagógicas que contribuyan al aprendizaje de los estudiantes. Por estas razones, KIPUS e INNOVEMOS quieren promover las iniciativas más innovadoras sobre el uso de las TIC en zonas rurales.

La convocatoria, realizada a través de las Redes Kipus e Innovemos, se orienta a cualquier actor individual o colectivo del mundo de la docencia (docentes, escuelas, asociaciones, ONG) que quieran presentar su experiencia. Las bases del concurso son disponibles sobre el sitio de la Web Kipus e Innovemos.

La fecha límite para el envío de los perfiles es el 30 de abril del 2008. Los dos mejores trabajos serán presentados al V Encuentro Internacional de la Red KIPUS que se celebrará en Lima, Perú, del 4 al 7 de junio de 2008. El autor o el representante de los autores de los trabajos ganadores recibirá un auspicio económico para presentar su proyecto ante centenares de profesionales, organizaciones e instituciones del área docente de América Latina. Los diez proyectos más destacados serán difundidos a través de la Red Kipus y de la Red Innovemos.

Ipus invita a todas las personas e instituciones interesadas, a enviar sus proyectos a la mayor brevedad posible en formato electrónico a la siguiente dirección: concurso@unesco.cl

El PENT sólo difunde esta información, no participa del concurso ni del proceso de selección de los interesados.

Ultimas novedades