En el PENT abrimos la inscripción al taller Juegos de escape en educación para aprender a construir formatos lúdicos digitales. Inicia el 23 de agosto del 2022, dura 4 semanas y se realiza totalmente en línea. La experiencia está disponible para personas argentinas y extranjeras, residentes en cualquier país.
Te invitamos a experimentar, diseñar y compartir juegos de escape como un formato posible para crear actividades gamificadas en las aulas o en otros espacios de capacitación profesional. ¿Qué implica desarrollar este tipo de actividades? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo diseñar juegos de escape que resulten valiosos para el aprendizaje? ¿Cuál es el papel que cumple la narrativa?
El taller está destinado a profesionales de la educación, de cualquier ámbito y nivel, con interés en la temática. Los y las participantes podrán crear y testear su propio juego. Aprenderán a armar el guión y planificarlo, pero también a diseñarlo y montarlo utilizando aplicaciones disponibles en la web.
La experiencia integra simultáneamente aspectos conceptuales y experienciales. Está organizada en tres sesiones de trabajo secuenciadas que combinan actividades asincrónicas con un encuentro sincrónico de participación obligatoria el 25 de agosto, de 18:00 a 20:00. Se desarrolla en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones en línea con pares, docentes, interrogantes, casos de intervención y recursos relacionados.
ARANCELES: Residentes en Argentina: ARS $7.500 // Residentes en otros países: USD $85
INFORMES: fpc-pent@flacso.org.ar
¡Inscripción abierta hasta el 19 de agosto 2022!
Para conocer más sobre la propuesta, visitar este sitio.
Licencia
El texto de la nota Juegos de escape virtuales para innovar en propuestas de enseñanza de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/propuestas/juegos-de-escape-virtuales-para-innovar-en-propuestas-de-ensenanza