FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Jornadas de sensibilización docente en Santa Fe

Eventos 23 de Noviembre de 2018

Jornadas de sensibilización docente en Santa Fe

Corina Rogovsky, docente y tutora del PENT FLACSO participará como representante del equipo en el encuentro sobre Innovación, Tecnología y Educación que organiza el Centro de Innovación Tecnológica (CITec) el 28 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

La especialista del PENT reflexionará sobre Comunidades de Práctica (CdP), tema sobre el que ha profundizado a lo largo de su carrera profesional. Sus ideas se han difundido en artículos, trabajos de investigación y presentaciones en congresos y jornadas. Corina también ha diseñando y tutoreado cursos en línea sobre CdP y actualmente se encuentra desarrollando su tesis de maestría sobre el tema. Además, coordina la comunidad de prácticas de graduados del PENT desde hace ya seis años.

¿Qué es una Comunidad de Práctica? ¿Para qué podría servir? ¿Cómo se comparte el conocimiento en las instituciones? ¿Cómo optimizar las prácticas profesionales? ¿Cuales son los beneficios de participar de una CdP? ¿Qué implica pertenecer y ser parte de una? ¡Estas y otras preguntas responderá corina durante su presentación “Comunidades virtuales de práctica y redes de colaboración entre educadores”!

“Una comunidad de práctica promueve intercambios profesionales centrados en preocupaciones genuinas provenientes de la propia práctica.  Esto implica adentrarse en la cultura de la colaboración, hacer y producir con otros, asumir el compromiso de dar lo que se sabe y tomar de los colegas aquello que nos enriquece”, explica Corina Rogovsky.

El Centro de Innovación Tecnológica (CITec) surge como iniciativa de la Dirección de Servicios Telemáticos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el propósito de promover, proponer, diseñar y desarrollar materiales didácticos mediados por tecnología, en pos de innovar y fortalecer las prácticas educativas docentes. Con el desarrollo de estas jornadas, buscan propiciar un espacio de intercambio y reflexión dirigido a la comunidad educativa con la finalidad de promover procesos de innovación en las prácticas educativas mediante la inclusión genuina de las herramientas provistas por la tecnología, y a continuar creando espacios de diálogo para compartir avances en tecnología educativa.

Para mayor información sobre el evento e inscripción, invitamos a ingresar AQUI

¡Nos vemos en Santa Fe!

 

Ultimas novedades