FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación de FLACSO Argentina

Eventos 13 de Mayo de 2014

Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación de FLACSO Argentina

La segunda edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación se realizará los días 6 y 7 de agosto de 2014 en la sede de Buenos Aires de FLACSO Argentina.

Los investigadores interesados en participar pueden enviar sus resúmenes hasta el 12 de junio del 2014. Las jornadas se organizarán en mesas temáticas de hasta 15 ponencias, para promover el intercambio y la socialización de las experiencias. La sexualidad, la desigualdad, la participación política, memoria, subjetividad y muchos otros temas se distribuirán en las nueve mesas.

La mesa “Tecnología y Educación: medio y mediaciones” será coordinada por las docentes del PENT Valeria Odetti y Graciela Caldeiro, y se dedicará a los llamados “nuevos medios”, sus posibles usos didácticos en un sistema educativo renovado, que atiende a las nuevas formas de producción y de construcción del conocimiento. Pensaremos las TIC en las esferas sociales, los dispositivos en las aulas y las prácticas educativas, y los medios que nos invitan a repensar los procesos de innovación pedagógica.

La convocatoria a esta mesa está orientada a investigadores del área de la tecnología educativa y los medios que trabajen sobre contextos de enseñanza y de aprendizaje con el uso de tecnología, recursos didácticos digitales, medios (radio, cine, televisión, internet, celulares, entre otros) y las nuevas mediaciones que estos dispositivos y sus prácticas educativas proponen.

Para más detalles sobre los temas propuestos, las pautas de presentación y los aranceles les adjuntamos la primera circular de las jornadas.

Las I Jornadas, realizadas en septiembre de 2012 reunieron casi 100 investigadores de universidades de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Las ponencias presentadas en dicha ocasión se encuentran publicadas en: http://editorial.flacso.org.ar/jornadas/

Ultimas novedades