FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El intercambio internacional permite socializar experiencias y potencia nuevas ideas

Eventos 8 de Noviembre de 2019

El intercambio internacional permite socializar experiencias y potencia nuevas ideas

El equipo del PENT FLACSO participará el 22 de noviembre del II Encuentro virtual de Intercambio y Socialización de las Experiencias de Formación Universitaria en modalidad virtual entre Universidades de habla Hispana, una actividad internacional organizada por la Universidad de Flores (UFLO).

El webinar se centrará en el tema de la tutoría en la educación en línea y permitirá intercambiar experiencias respecto a los modelos con los cuales las instituciones han resuelto esta función y poner en discusión las tensiones entre éstos y los desafíos del crecimiento de la modalidad. Contará con la participación de la Universidad Peruana de las Américas (Perú), la Universidad de Manizales (Colombia), la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de Flores (Argentina), la Universidad de Champagnat (Argentina) y el PENT FLACSO (Argentina). 

¿Cómo se configura la función tutorial? ¿Cuál es la relación entre la función tutorial y la función docente? ¿Quiénes desempeñan la función tutorial? ¿Existen procesos sistematizados de intervención tutorial? ¿Cómo son? ¿Cómo y cuándo se establece la comunicación tutor-estudiante? Estos y otros interrogantes guiarán las presentaciones de los especialistas y el intercambio. 

En el desarrollo de las propuestas de educación en línea, cada institución ensaya diferentes modelos de moderación, tutoría y docencia, ya sea sistematizadas o gestionadas de modo más informal. Cada práctica y cada experiencia genera conocimientos que, compartidos, socializados y analizados, permiten pensar nuevos modelos que respondan a los desafíos actuales de la modalidad en función de cada institución y cultura. 

¡Gracias UFLO por esta invitación!

 

Ultimas novedades