FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Integrar tecnologías para aportar valor a los procesos de enseñanza

Prensa 19 de Septiembre de 2016

Integrar tecnologías para aportar valor a los procesos de enseñanza

En una entrevista para la Revista El Arcón del Clio, Corina Rogovsky respondió sobre el uso de redes sociales, la educación en línea, el rol docente y, ¡mucho más!

La docente y tutora del PENT FLACSO, señaló la importancia de entender el potencial del uso de las redes sociales en el campo educativo. Repasó el concepto de Educación en Línea para explicar por qué el estudiante es el centro del aprendizaje en eLearning. Corina explicó que utilizar tecnologías es positivo en tanto tenga sentido su inclusión: “muchas veces, bajo la idea de querer innovar o demostrar que se utiliza tecnología en clase, se las incluye de manera superficial sin explorar las posibilidades que podrían aportar a un proyecto educativo o se realizan actividades que bien podrían hacerse sin tecnología”.

Para profundizar en el análisis, habló de las limitaciones que implica el concepto de “nativos digitales” para referirse a los estudiantes y mencionó la importancia de la colaboración para pensar el valor del uso de tecnologías digitales en la educación.

“La colaboración es, ante todo, un modo de interactuar con otros/as para aprender. Y las TIC, incluidas en una buena propuesta de enseñanza, pueden potenciarla en tanto facilitan los procesos de comunicación para producir junto con otros/as, para documentar experiencias de trabajo y para generar propuestas colaborativas”, concluyó en la entrevista.

¡Los invitamos a leer la entrevista completa ingresando a la revista digital!

Ultimas novedades