FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Inscripción 2009

Propuestas 2 de Marzo de 2009

El PENT (Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías) es un ámbito de formación profesional y de reflexión académica. Promueve la generación y producción de conocimiento sobre las transformaciones de los procesos formativos en el entorno de la sociedad contemporánea, donde tecnología y sociedad conforman un entramado indisociable. En este cambiante entramado sociotecnológico se generan nuevos espacios y oportunidades, tanto de enseñanza como de aprendizaje.

La oferta académica del posgrado del PENT se compone en la actualidad de la Diplomatura en Educación y Nuevas Tecnologías con opción a Especialización y está abierta a residentes en el extranjero.

A través del recorrido académico de la Diplomatura se brindan elementos de comprensión, análisis y puesta en práctica de los nuevos modelos de enseñanza. También se promueven capacidades para el diseño y evaluación de proyectos de aprendizaje, acompañados de materiales que aprovechen las posibilidades educativas de la Red.

La Carrera de Especialización, por su parte, promueve las capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación de entornos de enseñanza, enfocándose en proyectos de educación en línea. También proporciona instrumentos para el análisis de políticas y programas orientados a la integración de las TIC en los sistemas educativos.

El Posgrado cuenta con un prestigioso equipo docente de reconocida trayectoria profesional y académica.

Destinatarios

Docentes, directivos de áreas de informática o tecnología de instituciones educativas y profesionales que se desempeñan en el ámbito de la formación.

Calendario académico

Abril de 2009 – Marzo de 2010

Opción a Especialización

Mayo 2010 - Abril 2011


Metodología

La oferta académica del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías se organiza en un entorno de aprendizaje en línea (campus virtual) y está dividida en módulos de contenidos que se desarrollan a lo largo de 4/5 semanas. Cada semana se presentan sesiones de trabajo que proponen una secuencia de actividades, individuales y/o colaborativas, así como enriquecimientos bibliográficos sobre el Módulo en curso.

Los estudiantes que participan del Posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías tendrán a su alcance:

- Recursos académicos: clases y sesiones de trabajo, biblioteca digital, alta interacción con tutores y docentes.

- Comunidad del PENT: el modelo de aprendizaje del posgrado se fundamenta en la participación de sus miembros. A través de la Comunidad del PENT, los participantes pueden entrar en contacto con ex alumnos, especialistas e interesados en el tema; compartiendo diversas experiencias y actividades educativas que se relacionan y, a la vez, trascienden las actividades académicas del campus.

Arancel

Una matrícula de $240 (pesos argentinos) + 11 cuotas de $240 c/u.


Extranjeros

La inscripción está abierta a residentes en el extranjero, consultar.

Informes

Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías
FLACSO - sede Argentina-
Ayacucho 555 (C1026AAC)
Ciudad de Buenos Aires
Tel. (54-11) 5238-9300 int. 352
educant@flacso.org.ar

Ultimas novedades