FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Inició el congreso sobre prácticas docentes en educación superior

Eventos 24 de Septiembre de 2019

Inició el congreso sobre prácticas docentes en educación superior

La especialista del PENT Corina Rogovsky, coordinará desde las 10:45 la mesa sobre estrategias de enseñanza en ambientes híbridos y a distancia en el evento organizado por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) que se desarrollará durante el día de hoy.

Luego del intercambio la coordinadora reconstruirá los debates que se fueron generando al interior de la mesa de trabajo y compartirá las conclusiones en torno a la pregunta central: ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza que se construyen en los ambientes híbridos y a distancia?

“Todavía son muchas las propuestas en ambientes híbridos y a distancia que tienden a reproducir la clase presencial sin atender las particularidades de la modalidad. Es importante seguir construyendo espacios para pensar acerca del diseño de buenas actividades en línea”, dice Corina Rogovksy.

El congreso Prácticas docentes en educación superior en ambientes híbridos y a distancia se llevará a cabo hasta las 13 horas en la sede de la UCES ubicada en Paraguay 1457, 1er. Piso. Está destinado a docentes, estudiantes y graduados del nivel superior, asesores pedagógicos y público en general; y busca promover un espacio de encuentro para el análisis y reflexión sobre experiencias y prácticas docentes, en el marco de los nuevos escenarios educativos que se configuran a partir del reconocimiento de la heterogeneidad de las aulas, en las opciones pedagógicas de educación híbridas y a distancia.

Más información en el sitio del evento.

Ultimas novedades