Luego del éxito del curso “Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral”, desarrollado en modalidad combinada (virtual y presencial), la OEA redobla la apuesta por la Indagación junto al PENT FLACSO. ¿Cómo? Con una nueva propuesta de formación. ¡Esta vez completamente virtual y abierta a todos los países miembros de la OEA!
El curso “La indagación como estrategia pedagógica” que inicia el 26 de julio busca contribuir con la difusión y fortalecimiento del uso de la indagación como perspectiva pedagógica, con el objetivo de dinamizar las prácticas pedagógicas y mejorar los ambientes educativos.
La propuesta está destinada a docentes y/o directivos de diferentes niveles educativos. Se dictará en idioma español y tiene una duración de 100 horas distribuidas en 16 semanas. Para favorecer el acceso, la OEA ofrecerá becas del 50% para participantes seleccionados.
Los docentes que participen podrán desarrollar habilidades para el diseño e implementación de prácticas que refuercen la enseñanza por indagación a través del uso de una estrategia didáctica basada en proyectos. Sus principales metas serán:
Desarrollar y/o fortalecer estrategias de enseñanza para la mejora de la calidad educativa
Diseñar propuestas académicas posibles de implementar en sus contextos institucionales que respondan a la indagación como estrategia pedagógica
Establecer vínculos que permitan la conformación de redes de docentes indagadores
¡Inscripción abierta hasta el 19 de julio! Para conocer más sobre la propuesta de formación y sobre la postulación a las becas...
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El texto de la nota La indagación como estrategia pedagógica de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Nota disponible en: https://flacso.pent.org.ar/novedades/propuestas/la-indagacion-como-estrategia-pedagogica