FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

La indagación como estrategia pedagógica

Propuestas 10 de Julio de 2017

La indagación como estrategia pedagógica

Luego del éxito del curso “Aprendizaje por Indagación en la Educación Superior para el Desarrollo Integral”, desarrollado en modalidad combinada (virtual y presencial), la OEA redobla la apuesta por la Indagación junto al PENT FLACSO. ¿Cómo? Con una nueva propuesta de formación. ¡Esta vez completamente virtual y abierta a todos los países miembros de la OEA!  

El curso “La indagación como estrategia pedagógica” que inicia el 26 de julio busca contribuir con la difusión y fortalecimiento del uso de la indagación como perspectiva pedagógica, con el objetivo de dinamizar las prácticas pedagógicas y mejorar los ambientes educativos.

La propuesta está destinada a docentes y/o directivos de diferentes niveles educativos. Se dictará en idioma español y tiene una duración de 100 horas distribuidas en 16 semanas. Para favorecer el acceso, la OEA ofrecerá becas del 50% para participantes seleccionados.

Los docentes que participen podrán desarrollar habilidades para el diseño e implementación de prácticas que refuercen la enseñanza por indagación a través del uso de una estrategia didáctica basada en proyectos. Sus principales metas serán:

  • Desarrollar y/o fortalecer estrategias de enseñanza para la mejora de la calidad educativa

  • Diseñar propuestas académicas posibles de implementar en sus contextos institucionales que respondan a la indagación como estrategia pedagógica

  • Establecer vínculos que permitan la conformación de redes de docentes indagadores

¡Inscripción abierta hasta el 19 de julio! Para conocer más sobre la propuesta de formación y sobre la postulación a las becas...

CLIC aquí

 

 

 

 

 

Ultimas novedades