FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Hoy: DIGA, Día Internacional de las #GanasdeAprender

Eventos 20 de Marzo de 2013

Hoy: DIGA, Día Internacional de las #GanasdeAprender

Si tenés ganas de aprender algo, o si perdiste las ganas y querés recuperarlas, hoy es el día.

¿Por qué el 20 de marzo?

En la Historia de la educación a distancia, García Areito nos cuenta que cincuenta años después de la instauración del penny post, el servicio que permitía enviar cartas y paquetes por el precio de un penique, un 20 de marzo de 1728 aparece un anuncio en la Gaceta de Boston que ofrece material de enseñanza y tutorías por correspondencia.

Decía este anuncio: “Toda persona de la región, deseosa de aprender este arte, puede recibir en su casa varias lecciones semanalmente y ser perfectamente instruida, como las personas que viven en Boston”

Este es el primer registro documentado de una propuesta de formación a distancia. Y desde estas primeras propuestas, mucha agua ha corrido bajo el puente: hoy la educación en línea es una interesante y prometedora realidad. Por eso, queremos recuperar esta fecha para promover el entusiasmo por el aprendizaje, para poder expresar, compartir y contagiar ese deseo del que habla este anuncio inaugural.

Es por ello que desde el PENT queremos invitarlos a todos a participar y a hacer juntos el DIGA: Día Internacional de las Ganas de Aprender. Y como es para todos, lo celebramos en las redes sociales.

Confirmá tu presencia en http://www.facebook.com/events/499954293373730/
Encontranos en el Facebook del PENT: http://www.facebook.com/pentflacso.argentina
Y en Twitter con el hashtag:  #ganasdeaprender

 

Ultimas novedades