Herramientas y consejos para trabajar y enseñar en línea

Compartimos el video en vivo que emitimos por Instagram | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 20 de Marzo de 2020

En un contexto donde el avance del Coronavirus fuerza a las instituciones a tomar medidas para trabajar y enseñar evitando las instancias presenciales, el equipo de coordinadores del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) de la FLACSO reflexionó sobre soluciones, herramientas y estrategias para las aulas, empresas y organizaciones.

Durante un encuentro en vivo por la red social Instagram, Mónica Trech, Christian Milillo, Gisela Schwartzman y Fabio Tarasow enfatizaron en la idea de pensar otras dinámicas más allá de “dar la clase”. Además aconsejaron buscar horarios concretos para trabajar y evitar hacerlo en pijama. A la hora de seleccionar las plataformas a utilizar, recomendaron comenzar con actividades pequeñas en aquellas que ya sean conocidas y que no impliquen una gran curva de aprendizaje. También dijeron que WhatsApp puede servir para plantear consignas y luego invitar a recorrer otros espacios de trabajo.

Invitamos a ver el video completo

¿Te sirvió el video? Te invitamos a contarnos sobre qué temas te gustaría profundizar. 

Dejanos tu respuesta y anotate para recibir el toolkit: 

Completar formulario

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Herramientas y consejos para trabajar y enseñar en línea' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/herramientas-consejos-para-trabajar-ensenar-linea.

Vía Facebook