FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Haciendo foco en las prácticas educativas con TIC en el Nivel Inicial

Eventos 28 de Mayo de 2015

Haciendo foco en las prácticas educativas con TIC en el Nivel Inicial

El 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera en nuestro país. Es un día en el que los chicos y sus familias saludan con gratitud y afecto a sus docentes del nivel inicial.

Esta fecha se fijó en homenaje a Rosario Vera Peñaloza quien falleció el 28 de mayo de 1950. Ella fue maestra, fundadora y promotora de la creación de jardines de infantes y de la formación específica para el nivel. Por eso es el día de “la” maestra jardinera, aunque sabemos que el nivel también se nutre de la mirada y acción de colegas varones.

En el PENT también queremos hacer visible y estar presentes en esta jornada de festejo inaugurando un espacio de encuentro que esperamos construir y sostener con la comunidad interesada en explorar y conocer proyectos relacionados con educación inicial. Un lugar para escuchar en las voces de los protagonistas el relato de sus prácticas. Un ámbito donde pensar juntos, hacernos preguntas,encontrar respuestas, divertirnos, explorar y experimentar…

¿Cómo se integran las tecnologías en Nivel Inicial?

¿Cómo las TIC forman parte del espacio cotidiano de aprendizaje?

¿Qué tecnologías son más adecuadas para este nivel?  

¿Cambian las formas de aprender?

¿se modifican las dinámicas de grupo al trabajar con TIC?

¡Y todo eso que se están preguntando ahora mismo!

Hoy queremos saludarlos, darles la bienvenida e invitarlos a esta jornada de festejo. Nuestro lugar de encuentro, mientras aprontamos nuestra página oficial, será https://www.facebook.com/pentflacso.argentina  

¡Los esperamos!

Ultimas novedades